Autor Tema: tanque de nafta...  (Leído 1251 veces)

Conectado berco-azul

• Miembro
  • **
  • Azul
    • DR 350 P ´93
tanque de nafta...
« : 30 de junio de 2012, 11:21:06 pm »
hola gente como les va. bueno este post surge porque hace poco tuve un accidente con la moto y el tanque se golpeo y se me rajo un la parte delante. la cuestion es.... se puede arreglar? fibra de vidrio o algun material?
es un tanque plastico.

ahhhh y ya que estamos ajjaja aprovecho la oportunidad. alquien sabe que largo debe tener el esperial del amortiguador trasero sin estar puesto? es decir completamente desarmardo.y como comprobar que no esta vencido?

muchas gracias por todo . saludoss
berco

Conectado FOX750i

• Miembro
  • **
  • Cordoba-Argüello
    • DR 350 SP ´93
Re:tanque de nafta...
« Respuesta #1 : 30 de junio de 2012, 11:54:48 pm »
Yo hace años intenté arreglar uno a un cliente en el taller que tenía y no logré hacerlo, lo mas acertado fué parcharlo con un cautín de 100 w y no perdía, pero yo sospechaba que si lo apretaba con las piernas al flexionar soltaría el parche.
Probó el dueño ántes con poxilina,silicona,termoplástico a pistola y parece que el plástico se impregna de nafta y rechaza todo lo que quieras ponerle, ni intentes con silicona porque es la que mas rápido se sale...

En las del año 1991 el largo de resorte solo es de 272,8mm para la dual y de 169,2mm para la amarilla según el manual Suzuki...lo que no dice es cual es el valor límite de servicio, espero te sirva.

slds...

Conectado berco-azul

• Miembro
  • **
  • Azul
    • DR 350 P ´93
« Respuesta #2 : 01 de julio de 2012, 12:03:06 am »
disculpa a ignorancia jajaj, pero que es cautin 100 w ? con fibra de vidrio nadie probo?
estos tanque se consiguen nuevos?

gracias por la data del espiral. mañana lo voy a controlar en que medida esta.
berco

Conectado berco-azul

• Miembro
  • **
  • Azul
    • DR 350 P ´93
« Respuesta #3 : 01 de julio de 2012, 01:19:34 pm »
acabo de medir el espiral solo, y la medida es de 282mm. jjajaa no esta ni cerca de las medidas que dice el manual. porque sera? mi moto es modelo 93.
berco

Conectado CITROMAN

• Administrador
  • Gran Colaborador
  • Capital Federal
    • DR 350 SN ´92
    • Foro DR 350
« Respuesta #4 : 01 de julio de 2012, 01:43:36 pm »
En el manual del 350S dice, largo del espiral 280mm... De fabrica sale apretado y mide 272.8mm.
No deberia andar muy lejos de eso, tu medida es correcta... Aca te dejo lo que dice el Clymer:

Conectado berco-azul

• Miembro
  • **
  • Azul
    • DR 350 P ´93
« Respuesta #5 : 01 de julio de 2012, 05:43:34 pm »
buenisimoo, gracias citroman. mi moto supuestamente es la 350 r....pero bueno asique andamos ahi dentro de los parametros.

saludos
berco

Conectado Tristan

• Miembro Full
  • Córdoba-Villa María
    • DR 350 S ´95
« Respuesta #6 : 02 de julio de 2012, 02:08:30 pm »
Yo tengo el tanque de plástico rajado de un viaje y lo llevé a arreglar (hace 11 años) a uno que arregla plásticos de autos, también hace tunning. La rajadura era muy pequeña, apenas perdía nafta, manchaba el tanque. Hace unos 3 años se abrió de nuevo y me la arreglaron otra vez. Hasta ahora no pierde nada.

Conectado berco-azul

• Miembro
  • **
  • Azul
    • DR 350 P ´93
« Respuesta #7 : 02 de julio de 2012, 08:53:56 pm »
gracias tristan por tu aporte.... en principio voy a probar con fibra de vidrio. y sino recurrire a alguien que arregle con pastico. cuadno lo haga les comento como me fue.

gracias
berco

Conectado FOX750i

• Miembro
  • **
  • Cordoba-Argüello
    • DR 350 SP ´93
« Respuesta #8 : 02 de julio de 2012, 11:07:03 pm »
Perdón Berco!!!! veo en los datos que sale del resorte como precarga de 270 y pico....y no ví el largo del resorte solo e interpreté mal, perdón.Creo que está bién de largo eh?...ya mediré el mío y te digo que dá.
Cautín es ese "coso" que se usa para soldar con estaño...puede ser electrico o se calienta con gas en una hornalla por ej...
El plástico te va a rechazar la resina poliester y la fibra....o si es epoxi lo mismo...
Creo que la mejor solución es como te dice Tristán, que los que arreglan paragolpes usan calor y algún soplete con accesorios parecidos al soldador que te mencioné, pero en la zona arreglada así el plástico debe perder propiedades y se queda como mas "crocante" por definirlo de alguna manera...y al tiempo se raja de nuevo, pero esa es la solución mas viable luego de tantos años de ver parches de toda clase....hay que tener cuidado al usar sopletes de gas, por el riesgo de explosión eh?....imagino que llearán el tanque con agua y dejan libre solo lo que van a parchar.
Contá el largo del corte, así nos damos mas idea.
Por otro lado, la semana pasada estuve acomodando con soplete a gas el colín que tiene un golpazo grande y con cuidado noté que al calentar se derrite el plástico y no fuí mas allá, pero con paciencia y mucho mimo, se puede derretir un poco y con una espatula o una cuchara de té darle forma y hacer que el material semiderretido de los costados cubra el agujero y ver que onda....contá.

slds....

Conectado berco-azul

• Miembro
  • **
  • Azul
    • DR 350 P ´93
« Respuesta #9 : 03 de septiembre de 2012, 09:55:14 am »
bueno gente, desp de mucho tiempo me digno a subir las fotos ajjaja, aca les dejo el arreglo que le hice al tanque de nafta, con fibra de vidrio y la verdad que por ahora viene aguantando, no eh tenido ningun problema.
el unico recaudo que tome fue limpiar bien la zona a arreglar, y pasarle con el tornito neumatico con la punta que trae las cerdas de acero, para que quede aspero y se adhiera mejor la fibra.... dejo fotos. saludos

berco

Conectado FOX750i

• Miembro
  • **
  • Cordoba-Argüello
    • DR 350 SP ´93
« Respuesta #10 : 09 de septiembre de 2012, 10:28:23 pm »
Parchesón!!!!!!!!!!! jajjaja...
Ahora toca disfrutarla y ver, a lo mejor dura mas que la moto!!! y sinó lo forrás entero con fibra y le ponés encima de todo la funda y san se acabó.
Ya nos contarás cómo va todo.
slds...